Voto de Sebastián:
Bélico. Drama Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
1 de diciembre de 2023
"Enemigo a las Puertas" es una película impactante que va más allá de las convenciones del género bélico, ofreciendo una historia emocionalmente, rica y visualmente impresionante.

Para mi, su punto más fuerte es su exploración de la psicología de la guerra y la lucha por la supervivencia en condiciones extremas. La película presenta un retrato humano de los horrores del conflicto, cuestionando la moralidad y la ética en medio del caos.

Con actuaciones destacadas y una dirección sólida (con escenas de combate coreografiadas con maestría), es una obra que perdura en la memoria mucho después de que las imágenes desaparezcan de la pantalla.
Sebastián