Voto de goldendark:
8,9
Serie de TV (2002-2008). 5 temporadas. 60 episodios. En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Parece inspirarse en series modernas como ... [+]
29 de mayo de 2013
No puedo más que incluirme en la opinión de lo que ya se ha dicho aquí por activo y pasivo, The Wire es de lejos la mejor serie policial de la historia, dejando en espantoso ridículo a cualquiera que ose si quiera nivelarse a su sombra.

Cansado de Hollywood, del cine para tontos, de la televisión servida en plato y masticada y de los estereotipos explotados hasta el extremo llega The Wire para decirnos que somos humanos. Y esa humanidad se impregna en cada segundo de la serie. Una serie donde los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Una serie que nos relata la vida, nos sueltan solos en este crudo mundo y mala suerte, tienes que tirar hacia delante como puedas.

Una serie que analiza y calca la verdadera sociedad desde los barrios más bajos hasta las más altas esferas y en todas nos muestra la verdadera condición humana: egoista, mezquina, miserable y traicionera.

Bravo HBO, bravo.
goldendark