Críticas de goldendark
11 de marzo de 2012
Parece que a muchos en Filmaffinity si no les hablas de Vitto Corleone o similar ya todo el resto lo consideran cinebodrio. Son los mismos que dicen que no ven la tele y que se ponen gafas sin necesitarlas. Puedo imaginarme todo tipo de críticas de este selecto grupo a esta película: Que si copia a otras películas (mentira), que si es pretenciosa y aburrida, que si es larga, que si el 3D, que si como es de Disney no puedes verla si tienes más de cinco años (creo que los amigos de Pixar nos han dejado claro que los adultos también sentimos)...

Señores la industria de los sueños se inventó para contar historias, a veces historias muy grandes. John Carter es la adaptación de una novela pionera en Ciencia Ficción. Esta vez Disney ha sorprendido con una lección de cine dicha con todas las letras.

No son sólo los impresionantes efectos especiales, no es sólo el coraje y la fuerza de una gran historia, no son solo las actuaciones de los actores, no es solo la narrativa épica, no es solo el enorme despliegue de medios del que hace gala la película. Se trata de la magia del cine señores. La misma magia que te transporta a Marte, la que te hace viajar por el espacio, conocer seres míticos y culturas milenarias. La que te hace soñar, reír, llorar. La magia que te mete en la piel del protagonista y te hace vivir lo ajeno como propio. Eso es el cine señores, el poder de contar historias capaces de hacernos temblar ante la grandeza que se nos muestra. Por mi parte no puedo más que reconocer un gran trabajo y animar a que toda persona libre de prejuicios acuda al cine a verla, merece la pena.
13 de marzo de 2011
No voy a decir que esta película sea una obra de culto o un alto exponente del cine, pero... ¿Ni siquiera un aprobado en Filmaffinity? No puedo entenderlo.

El guión es más que original y el film está rodado correctamente, con una historia tierna que atrapa al espectador y le conmueve durante hora y media. No es solo la típica comedia americana que al dar una patada salen trescientas, la película va más allá. La banda sonora (principalmente música de los 50 y 60) es buenísima, a años luz de la que podemos encontrar en los estrenos actuales.

La actuación del reparto es destacable, especialmente Sissy Spacek (la madre) y Christopher Walken (el padre). Si te gusta el cine 'Buscando a Eva' no te dejará indiferente, salvo que seas, con perdón, uno de los pedantes que se pasean por Filmaffinity.
21 de julio de 2012
Cuando he acudido al cine a ver la continuación del Caballero Oscuro tengo que decir que había expectativas altísimas respecto a esta película, ¿Podría el Maestro (porque ya sólo me sale llamarle maestro) superar el listón tan alto que había dejado en Origen y The Dark Knight?

La respuesta solo puede ser un sí, la lección de cine que da Nolan trasciende del entretenimiento y camina entre los grandes. Si ‘El Caballero Oscuro’’ era grande, ‘'La leyenda renace’’ es épica. Una historia colosal, arrolladora. Una historia llena de grandeza, de valores, de esa moralidad incuestionable que sólo el murciélago puede aportar. Esa oscuridad, esa psicología, esos sentimientos tan enfrentados. Ese sufrimiento canalizado en ira, esa lucha profunda en la espiritualidad, ese Batman, él mejor Batman que ha existido.

Tres horas de un guión tallado al milímetro, cocinado a fuego lento, porque lo bueno se hace esperar. Tan largo el tiempo y tan corto puede parecer, juro que no miré la hora en toda la película. Se aprecia un trabajo tan cuidado, tan pulcro. Cada pieza encaja a la perfección de una sinfonía. Esta película es poesía visual. Todo ello acompañado de la música del más grande de los grandes en su campo: Hans Zimmer, compositor de una banda sonora brillante para la trilogía

Los actores una vez más se reafirman en sus papeles, y los nuevos no defraudan. Christian Bale, Morgan Freeman y Michael Cane comparten trono. Un aplauso a la nueva apuesta, Anne Hathaway, un actor puede demostrar al mundo que no está encasillado en su papel de siempre. Y ella le ha dado auténtica vida a Catwoman. Sobre el villano puedo decir lo que muchos piensan: El joker de Heath Ledger fue único e insuperable, pero el villano ‘’Bane’’ ofrece una buena actuación y un gran papel.

La leyenda renace no es sólo la cúspide del cine de superhéroes, que por supuesto es. Sino que es un referente, una obra maestra. Jamás entenderé las malas críticas a esta película. Apartemos por un día a Coppola y Corleone. Rasguémonos las vestiduras y admitamos que el cine comercial de este nivel crea verdadera escuela. Esta película se merece lo más alto. Por mi parte a falta de un doce le pongo un diez como una catedral. Resto a cualquier a contemplar en esta obra una narración antropológica, una epifanía moral, una joya. Gracias Maestro.
30 de abril de 2012
Que raro, otra vez la crítica vapuleando el cine comercial. Un espectáculo que ya estoy cansado de ver repetido al extremo.

Señores, no todo el cine se rueda con perspectivas de hacer arte. Es una loca idea, pero hay producciones que se hacen con el único y mero fin de entretener.. ¿Y que problema hay? A veces no es necesaria la carga filosófica y los diálogos existenciales con tramas metafísicas. A veces simplemente hay que sentarse a la butaca para pasar un buen rato.

No le voy a dar un 10 a esta película porque evidentemente no lo merece. Tampoco se puede exigirle originalidad a un género ya muy explotado. Sobre las actuaciones también poco que decir, no caen en la brillantez teatral pero tampoco defraudan.

La película cumple perfectamente su función; entretener y hacer pasar un buen rato. Recomendable a toda persona salvo a pretenciosos y snobs.
13 de diciembre de 2013
Cómo explicar ocho años de serie en una crítica, como poder trasmitir lo que se siente al verla. Realmente nada de lo que diga puede hacerle justicia. Si de algo estoy seguro es que el talento empieza a abandonar la taquilla y se traslada a la media pantalla, esa que llega hasta nuestras casas. La industria de los sueños se transforma y nosotros cambiamos con ella, porque igual que hay películas que dejan huella también hay series que marcan.

Dexter es una serie que atrapa, y es que es perfectamente normal que lo haga cuando ha derrochado genialidad en toda su historia, desde el primer capítulo hasta el último, con sus altibajos pero siempre sobresaliendo. El guión está mimado y muy trabajado, la música al ritmo cubano de Miami acompaña toda la serie junto con su voz en off, esa voz en off que nos pone los pelos de punta.

Las actuaciones de los personajes de Dexter y Debra son absolutamente soberbias, junto con otros tantos secundarios que nos acompañan gran parte de la serie. Y es que cuando le das al play y pones Dexter ya no eres tú, de repente vives en Miami y tu vida es la de un asesino en serie, eso sí, un asesino que se ha ganado a la crítica.