Voto de goldendark:
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2011
Tenía una idea equivocada de esta película. En un principio sólo conocía el Telefilme que se rodó muchos años después, que por cierto, no es ni la sombra de ésta. Hoy he tenido la oportunidad de verla, de disfrutarla, de gozarla.. y de lamentarme porque tarde o temprano tiene que acabar.

El Cine ha pasado por muchas épocas, más de un siglo de historia de películas en dónde se nos ha contado todo tipo de historias. Hoy en día aún existen resquicios del buen cine, no digo lo contrario. Pero nos tragamos todo tipo de bodrios comerciales sin ninguna profundidad ni trascendencia que cumplen su función de entretener a un público aborregado. Sin embargo hubo una época en la que el cine era grande, era mágico, se contaban historias espectaculares y se vivían intensamente.

''El juicio de Nuremberg'' es uno de los exponentes de esa época mágica. ¿Qué puedo decir de las interpretaciones? ¿Qué puedo decir de Spencer Tracy, de Burt Lancaster o del resto del reparto? Actuaciones brillantes, profundas, actores que vivían sus papeles y los sentían como si fuesen ellos mismos. Lo siento amigos, esos actores son glorias de épocas pasadas y ya no tendremos el privilegio de volver a ver actuaciones así.

¿Qué puedo decir de la historia? La dureza de esa época histórica fue terrible, y el director sabe atenerse a ello, utilizarlo para jugar con nosotros y mostrarnos de lo que es capaz el ser humano, todo ello desde una sala de justicia. ¿Qué puedo decir de la música? Esas canciones populares alemanas que suenan de fondo y nos erizan la piel.

Esta película es una joya del cine, espero que la disfruten como yo he tenido la suerte de hacerlo.
goldendark