Argentina Argentina · capital federal
Voto de nestor1981:
Drama Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2012
Una escuela de niñas dirigida por dos mujeres (MacLaine y Hepburn), que aparte de ser las directoras mantienen una amistad de años.
Todo va de maravillas en el instituto hasta que una niña malvada, traviesa y manipuladora, enojada por un castigo que considera injusto (típico de niños),
se agarra de un comentario de otra de las niñas, que dice haber escuchado detrás de la puerta, una conversación en la que la tía trata a MacLaine de anormal y celosa de su amiga que está en pareja y a punto de casarse.
La niña utilíza ésta conversación a su favor y tergiversa el contenido con una denuncia grave para aquellos tiempos en una sociedad hipócrita, se lo cuenta a su abuela que indignada ante el hecho lo hace público.
Esto, como era de preveerse, genéra también la indignación de los padres que deciden llevarse a los niños de la escuela y es ahi cuando comienza el sufrimiento y la condena social a éstas dos mujeres.
Magistral la manera en que Wyler encara esta temática, excelentes las interpretaciones, una mejor que otra, Hepburn, MacLaine y la niña.
Quizas me hubiese gustado que traten más el tema en profundidad, pero se hizo demasiado teniendo en cuenta la epoca.
nestor1981