Argentina Argentina · capital federal
Críticas de nestor1981
21 de abril de 2012
Debo reconocer que tuve malas experiencias con el señor Lynch, Carretera perdida, Terciopelo
azul y Twin peaks, solo Una historia verdadera me parecio interesante, quizás por eso, porque es verdadera, real, la menos extraña.
Cuando empeze a ver la película me pareció una copia de Freaks, que buscaba generar lo mismo en el espectador, la simpatía hacia personas con capacidades diferentes y con malformaciones que son humilladas. Pero resulto ser un gran homenaje a la película de Browning.
En El hombre elefante lo intentan hacer de manera más cruel si se quiere, retrata de manera más notoria la humillación, con un personaje que sufre malformaciones, maltratado física y psicológicamente por un hombre que lo explota y lo humilla mostrandolo en un circo como un fenómeno, pero no se da cuenta o no le interesa saber que es un hombre con sentimientos igual que cualquiera. Hasta que se cruza en su destino, un médico cirujano con sentimientos, con buen corazón, el único que tuvo un gesto de humanidad con el. Vale mencionar el gesto en la cara de Hopkins cuando lo ve por primera vez y nota el sufrimiento y la tristeza de ese hombre, gran interpretación. Demás está decir lo geniales que fueron las actuaciones de Hopkins y Hurt.
No se si existió o pueda llegar a existir alguna vez, una persona como John Merrick, pero eso no es lo importante, lo importante es el mensaje y la mirada sobre la belleza interior, el mensaje a una sociedad tan egoísta y desinteresada por el otro. Nos hace pensar qué poco nos involucramos con las cosas realmente importantes, lo mucho que nos interesamos por las cosas superficiales y por las pequeñas cosas por lo que nos hacemos problemas. Cuántas personas son excluidas socialmente y tienen tanto para dar.
Tanto tiempo humillado, maltratado, menospreciado, discriminado y alejado de la sociedad que nunca le permitieron expresar sus sentimientos y lo que tenía para dar, solo quería una oportunidad para demostrar la necesidad que tenía de dar amor y sentirse capaz de ser útil en algo. Una vez que sintió que era querido ya era un hombre completo y una vez terminada su maqueta se sintió en la necesidad, ahora si, de poder descansar en paz.

"La vida está llena de sorpresas. Consideren el destino del padre de esta criatura. El
resultado es fácil de ver. Señoras y señores, la terrible obra maestra, ¡El Hombre elefante!.
2 de julio de 2012
Una escuela de niñas dirigida por dos mujeres (MacLaine y Hepburn), que aparte de ser las directoras mantienen una amistad de años.
Todo va de maravillas en el instituto hasta que una niña malvada, traviesa y manipuladora, enojada por un castigo que considera injusto (típico de niños),
se agarra de un comentario de otra de las niñas, que dice haber escuchado detrás de la puerta, una conversación en la que la tía trata a MacLaine de anormal y celosa de su amiga que está en pareja y a punto de casarse.
La niña utilíza ésta conversación a su favor y tergiversa el contenido con una denuncia grave para aquellos tiempos en una sociedad hipócrita, se lo cuenta a su abuela que indignada ante el hecho lo hace público.
Esto, como era de preveerse, genéra también la indignación de los padres que deciden llevarse a los niños de la escuela y es ahi cuando comienza el sufrimiento y la condena social a éstas dos mujeres.
Magistral la manera en que Wyler encara esta temática, excelentes las interpretaciones, una mejor que otra, Hepburn, MacLaine y la niña.
Quizas me hubiese gustado que traten más el tema en profundidad, pero se hizo demasiado teniendo en cuenta la epoca.
15 de agosto de 2010
El chavo es como los Beatles, pasan los años y sigue con éxito.
El humor mas sano que existió.
Aun hoy me sigue haciendo reir a carcajadas. Personajes que quedaron en la historia y gags que aun hoy 40 años siguen en vigencia.
12 de febrero de 2012
Acabo de ver una obra maestra dirigída magistralmente por Stanley Kubrick. Excelente de principio a fin. La primer parte es un claro y crudo retrato de como se entrena a los marines a cargo de Lee Ermey como el sargento Hartman en una actuación para poner en un cuadro, como se los somete a la mas grande humillación física y mental, capaz de crear una maquina de matar. La primera media hora no te deja pestañar, es extraordinaria, por momentos me reía pero no de lo malo, si no de felicidad por ver la sorprendente actuación de Ermey.
La segunda parte, es el momento de ver a los marines en plena acción, es aquí donde vemos otra clase de dirección de parte de Kubrick, la parte del francotirador es magnífica, no tengo palabras para describir esos 20 o 25 minutos finales, acción bélica pura. Lo mas notable de Kubrick es como logro recrear a los marines de una manera tan real, chicos jovenes, inexpertos, miedosos a la hora de gatillar (algunos), torpes, como recién salidos de la secundaria, sin experiencia en la vida.
Despues de todo me pregunto, ¿son patriotas o masoquistas?, o seran sinónimos estas dos palabras?.
La unica crítica que le tengo al film es que había pocos soldados vietnamitas, resulta difícil creer que sean tan pocos, pero es un detalle que no hace a la nota.
25 de abril de 2014
La película trata de un joven periodista escéptico, obsesionado con entrevistar a Edgar Allan Poe, se entera de la presencia de este en Londres, entonces decide ir para entrevistarlo, llega a la taberna donde se encontraba el escritor que no hacia otra cosa que atemorizar a los clientes con sus historias de terror, el periodista no puede con su genio a lo que interrumpe el relato diciendo que sus historias no son más que producto de su imaginación. A todo esto, junto al escritor, en la mesa, estaba un amigo de Poe, dueño de un castillo que al ver y escuchar al juven tan seguro, lo reta a pasar una noche en esa mansión de la que nadie pudo salir nunca con vida, obviamente acepta. Es ahi cuando empieza esta notable película de terror. El periodista solo en una mansión, donde hay fantasmas, vampiros e incluso el director se la juega con una escena de lesbianismo.
Lo único reprochable es la actuación del periodista, no muy convincente y lo otro son el juego de luces, cuando se supone que alumbraban los candelabros, se notaba claramente la luz muy fuerte sobre los protagonistas, un detalle. Para un amante del género como lo soy, realmente senti ese terror, no es un terror espeluznante, pero que te hace sentir un cierto miedo acompañado de una historia muy bien lograda, quiero decir que no es el típico terror de fantasmas, hay un guión muy interesante detrás.