Voto de Deadman:
Drama. Acción. Bélico La historia se centra en el nacimiento en 1911 de la República China, cuando las fuerzas nacionalistas comandadas por Sun Yat-Sen expulsaron a la Dinastía Qing. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2024
eso es lo que parece, el papel de uno de los mejores actores/artistas marciales que han existido en el cine. Se echa de menos su frescura, su buen humor, la gracia de sus coreografías... en fin, al Jackie Chan que conocemos desde "Los supercamorristas" y que tantos buenos ratos nos han hecho pasar, convirtiendo situaciones que en la vida real serían realmente problemáticas, en motivo de risa y admiración por su buen hacer.

Quizás se les han terminado las historias que nos contaban, llenas de fantasía, de romanticismo, o de la facilidad para arreglar situaciones con buen humor y un grado de inocencia.

Quizás contada de otra manera, la historia tuviese algo más de interés. Tal y como ha sido rodada, se hace lenta, poco interesante e incluso confusa en algunos momentos. No debemos olvidar que el régimen chino no ha sido un dechado de virtudes y defensor a ultranza de los derechos humanos. Recordemos situaciones como la de los segundos hijos... Tiananmen... No significa que sean más culpables que nosotros los occidentales o cualquier otro imperio o estado; que la historia de la humanidad está llena de verdaderas atrocidades de esas de cierra la boca que se te cuela la mosca. Sólo, que es una película que no aporta nada al espectador, porque está vacía de cualquier enseñanza moral significativa, y técnicamente no destaca en nada.

Lo único que cabe reseñar, es un par de escenas donde Jackie hace un guiño casi invisible a su verdadero talento. Si os atrevéis a verla os reto a que las encontréis...
Deadman