México México · Ciudad de México
Voto de Alberto Glez:
14 de noviembre de 2020
Cuando la comencé a ver y vi el discurso ambientalista que se desarrollaba me intrigó muchísimo, porque en verdad es de pensarse cuál sería la decisión correcta: salvar a especies en peligro de extinción que van a ser aniquiladas por un volcán en erupción o dejar morir a esas bestias modificadas genéticamente que tanto dolor de cabeza causaron a lo largo de 4 películas y que se sabe que nunca va a ser buena idea tenerlas en el patio trasero de mascotas. Es muy clara la respuesta pintada así, pero a lo largo de la película utilizan el elemento de la nostalgia para que esta decisión sea cuestionable y eso me parece un buen recurso. Claramente en situaciones reales la cosa sería diferente pero ¿por qué no dejar volar la imaginación un rato?

Ahora, la película se divide en dos partes: la isla y la mansión, la primera me pareció muy buena, siguiendo el estilo de las antecesoras de la primera saga y con el peligro extra del volcán lo vuelve más emocionante; pero la parte de la mansión ya fue muy floja y disparatada, dejaron muchos cabos sueltos, metieron personajes que no tenían sentido y ese dinosaurio modificado de la ya modificación de la película pasada fue muy innecesario, con ese Paquicefalosaurio (sí, lo busqué en Google como dino con cabeza de coco) hubiera sido más que suficiente, hasta le dio ese toque cómico a la película.

Es entretenida, no lo niego, las dos horas que dura me la pasé muy bien, siempre es divertido ver dinos gigantes devorando gente , pero en cuanto a historia me pareció muy deficiente.
Alberto Glez