Voto de Koyaanisqatsi:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
20 de julio de 2011
Eh aquí, toda una obra maestra del cine del siglo XXI, una auténtica maravilla infravalorada y menospreciada por muchos, los que no saben valorar películas como estas.

Con las pocas películas que ha realizado, Christopher Nolan ha demostrado que es uno de los mejores cineastas de la historia, y que con todo lo que le queda aún por mostrarnos (que es mucho), está llamado a estar entre los mayores genios que ha dado la humanidad, por su excepcional y asombrosa mente, capaz de enseñarnos hechos totalmente insólitos e inesperados que jamás hubiéramos sospechado, nos engaña como lo hiciera hace sesenta años el maestro Alfred Hitchcock, pero Nolan se sirve de las nuevas tecnologías y de su peculiar estilo.

Una muestra es el film que se nos presenta, "The Prestige", cuyo escasa presencia en el día de su estreno se me hace completamente inasimilable.

Todo el film, desde que comienza con la primera frase preguntándonos: "¿Estás prestando atención?" hasta el acto final, es majestuosa lo mires por donde lo mires.

Una historia aparentemente simple, pero que en realidad es mucho más compleja de lo que nos podamos imaginar. Las interpretaciones de todos los actores son excelentes y suntuosas, mención especial a la dupla Hugh Jackman-Christian Bale que está que se sale, sin olvidarme de Michael Cane y el trio femenino "Johansson-Perabo-Hall". El acierto de la música en los momentos claves es otro de los puntos fuertes, al igual que sucede con la fotografía. Y los enreversados e inesperados giros a la trama, hacen que, aparte de ser un gran entretenimiento, consigue lo que un gran artista espera del público: todo tipo de elogios, aplausos y delirio.
Koyaanisqatsi