España España · barcelona
Voto de yundriel:
Bélico. Drama El 10 de Mayo de 1940 las tropas alemanas invaden Holanda. Los servicios de inteligencia británica ponen entonces en marcha una gran operación de carácter suicida: tres agentes británicos deberán llegar a Ámsterdam para recuperar la mayor cantidad posible de diamantes industriales antes de que la inteligencia alemana se apodere de ellos. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2022
Ignoro por qué aquí se la tituló el robo del siglo ya que no son ladrones los protagonistas de esta interesante historia de la segunda guerra mundial ante la invasión nazi de los Paises Bajos.
Ellos van a Ámsterdam a pedir y/o rescatar unos diamantes para guardarlos en Gran Bretaña y que no se apropien los nazis de ellos.
Narra con agilidad y excelente ritmo las 14 horas que dispusieron para realizar su arriesgada misión ayudados por una valerosa heroína interpretada magníficamente por Eva Bartok.
Te tiene todo el rato pegado a la pantalla esperando que estos valerosos personajes consigan cumplir con su misión.
Excelente la ambientación de una ciudad desértica a punto de ser invadida acompañada de una original música de organillo que le añade ambiente y personalidad,
yundriel