España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
Voto de Nachogf:
7,3
1.637
Documental Indie Game: The Movie captura el proceso de sacar a la venta un videojuego independiente y la dedicación y esfuerzo que ello requiere. Lo hace retratando la vida de las personas detrás de tres juegos de gran relevancia en el mercado independiente: Braid, Super Meat Boy y Fez. Son cuatro personas que han decidido anteponer su libertad creativa y el placer de crear algo propio a la comodidad de un trabajo estable y seguro. Lo han puesto ... [+]
28 de mayo de 2013
Los videojuegos son arte. No podemos comparar 'Journey' con 'Call of Duty' como no podemos comparar 'La naranja mecánica' con 'Transformers', que haya productos comerciales no los hace menos arte como se suele pensar. El tiempo ya ha demostrado con grandes títulos como los videojuegos pueden ser parte de la cultura abriéndose hueco entre las demás. Añadiendo que este documental de como unos Artistas han conseguido llevar a cabo su sueño. Edmund McMillen y Tommy Refenes creadores de 'Super Meat Boy', Phil Fish creador de 'FEZ' y Jonathan Blow el artista detrás de 'Braid'. Son los tres referentes del genero Indie a día de hoy, un documental del como llegaron a ese estatus de artistas es sin duda interesante.

El documental por medio de un montaje paralelo nos cuenta las diferentes historias detrás de los tres juegos y sus cuatro protagonistas. Cada persona nos revelara como dio todo para crear lo que ellos llaman: su forma de expresarse. Cada persona nos abre su alma, todo lo que deja atrás para perseguir su sueño. No deja de ser un documental puramente emocional, los protagonistas nos cuentan su lucha y podemos realmente motivarnos con ella ha realizar algo con nuestra vida. No es para menos la motivación teniendo en cuenta lo mal que lo tuvieron estos artistas para conseguir su obra y lo bien que les salio luego. El esfuerzo por algo que amas siempre tiene sus beneficios.

Técnicamente es impecable. La creatividad de los planos o la metáforas visuales que nos encontramos son preciosas. El propio montaje esta realizado de una manera exquisita. Pero todo se basa en una base emocional, si realmente no crees en el arte que puede tener los videojuegos, esto te sera totalmente indiferente. Ademas que las historias tienen diferentes altibajos, la historia de 'Braid' es bastante mediocre y 'FEZ' remonta en su tramo final. Es de admiración estos creadores que dieron todo por su arte, este documental es la mejor medida anti la piratería. Ver a estas personas esforzándose por un producto, hecho para ti, hay que apoyar el buen arte.
Nachogf

Últimas películas visitadas