Voto de Cosmic Egg:
Drama Emilie (Céline Sallette) ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart (Lambert Wilson), como jefa de recursos humanos de la multinacional Esen por su falta de escrúpulos. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere renuncien ellos mismos, y así no ser acusada de despedir a cientos de trabajadores. La estrategia de Esen es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador ... [+]
4 de junio de 2018
Mocedades se marcaron todo un hit con su tema "Secretaria" (1975) y, más de cuarenta años después, el director de cine Nicolas Silhol ha decidido rendirles el tributo que se merecían en forma de película. Fruto del exquisito gusto musical de este simpático francés, nace Corporate, un largometraje que pone de manifiesto los fetiches sexuales más habituales entre los altos ejecutivos.

Acudimos con bastante antelación a la taquilla. donde multitud de fósiles se agolpaban impacientes, a la espera de intercambiar un jugoso billete por un trozo de papel que les permitiera el acceso a la sala. Mirando a la muchedumbre me vino a la cabeza el Tiktaalik -el pez sarcopterigio del Devónico que probablemente se hubiera integrado a la perfección en el ambiente-; seguro que Neil Shubin hubiera disfrutado ante semejante panorama.

Como el tiempo no acompaña mucho últimamente, decidimos cambiar el tradicional gazpacho por una crema de calabaza, zanahoria y patata. Fue bastante costoso calentar la cena poniéndola bajo el secamanos del meadero, pero al final lo logramos; las bacterias fecales típicas de estos ambientes le dan un toque muy interesante a la comida, lo que constituye toda una innovación culinaria. Que no se os olvide probarlo.
Cosmic Egg