Críticas de Cosmic Egg
1 2 >>
10 de abril de 2018
Ayer visionamos la última de los hermanos Cohen, cuyo título es muy largo y termina con un nombre impronunciable, así que al que le interese que lo busque por ahí. Llegamos a la Alhóndiga con media hora de antelación, para sacar las entradas y hacer comentarios sobre las cucarachas y uñas que se esconden entre las palomitas. Estaba tan lleno -todo señoras con collares y hombres con monóculos- que nos tocó primera fila, lo que suponía que la pantalla entera no nos entraba en los ojos y teníamos que ver la película a trozos. Como éramos tres nos dividimos de tal manera que uno miraba la parte izquierda, otro la central y el otro la derecha.
10 de abril de 2018
Amarás al prójimo es una película rara. Para empezar, está en polaco y los tipos que la han subtitulado o eran unos vagos o estaban muy mal pagados. Es posible que la gran cantidad de diálogos que se van desarrollando a lo largo de la historia haya complicado el trabajo de los que ponen las letras debajo de la imagen. Porque, si hay algo por lo que destaca esta película es por la elocuencia de los personajes.
11 de abril de 2018
Yo pensaba que en Bélgica no había nada más que chocolate y gordos, pero resulta que saben hacer películas como Alabama Monroe, de la que Richard Dawkins se sentirá orgulloso. Trata de una pareja de paletos -él es un tío molón y ella una magufa descerebrada e inútil, llena de tatuajes- que por cosas de la vida tienen que construir un porche (aunque al final creo que era un torche, lo que pasa es que la peli estaba en flamenco y no me enteré bien) en la entrada de su casa.
10 de abril de 2018
Después de varios meses sin pisar un cine debido a la prohibición que nos impusieron por entrar en la sala con un par de litros de salmorejo y una hogaza de pan, ayer logramos darle pena al tipo de la taquilla y nos dejó pasar. Ataviados con nuestros mejores harapos, pronto nos mezclamos con la multitud de señoras que ya ocupaban sus respectivos asientos. Todo un escaparate de collares ostentosos, por cierto.

La película en la que nos colamos se titulaba "Tierra de Dios", y uno esperaba que tuviese algo que ver con alguna de esas sectas que adoran a zombis con poderes milagrosos; no obstante, resultó ser un documental sobre las distintas estrategias copulatorias de la comunidad rural homosexual del norte de Inglaterra. Es lo que tiene no informarse con antelación sobre lo que vas a ver; en cualquier caso, tampoco supuso un gran problema.
10 de abril de 2018
Hay películas con títulos guapos, como Los Tomates Asesinos, y otras que te hacen pasar auténtica vergüenza; es el caso de Un Amor de Verano -cuyo título original, en gabacho, es algo así como La Belle Saison, que además da la posibilidad de que cada cual lo pronuncie como le salga-. Superado el mal trago de pedir las entradas en taquilla (la compra por internet es para vagos), nos metimos en una sala con un montón de butacas y una pantalla digna del salón de algún dictador.

El garito en cuestión estaba lleno de señoras de gatos, duras de oído y un poco fascistillas, que celebraban la prohibición de comer en el cine. Lamentablemente estaban equivocadas, y su jolgorio se convirtió en cólera cuando nos vieron sacar una hogaza de pan y un par de litros de salmorejo. Gourrrrrmet.
1 2 >>