España España · Málaga
Voto de Alfman:
Drama. Terror. Intriga Narra las secuelas que sufre un soldado que participó en la guerra de Vietnam. El cartero neoyorkino Jacob Singer intenta evitar que los jirones de su vida terminen de deshilacharse. Lo acosan incesantes flashbacks de su primer matrimonio, de su hijo muerto y de su periodo de servicio en Vietnam. En su nueva esposa busca un asidero hacia la lucidez, pero la línea entre la realidad y el delirio se hace cada vez más delgada.
5 de junio de 2009
A veces hay películas que a uno le reconcilian con el cine.Entre tanto bodrío que hoy día se genera, tanto basura presuntamente comercial, con un guión hecho en quince minutos y ejecutada en 10 días de rodaje, encontrar algo de calidad,hecho con esmero y de dedicación, realmente te dejan una sensación de felicidad.

El cine de terror es probablemente uno de los mas infames tipos de cine que existe, y no solo hoy en día, ya desde los años 50 con las míticas películas de la Hammer. hoy mitificadas, hemos tenido constancía de ello.
En los últimos años la aportación de buen cine de terror se reduce quizás a un par de esporádicas películas de un par de esporádicos directores y lo demás es basura...basura de la peor calaña en forma de colinas con ojos, museos de cera, casas encantadas y se lo que hicisteis varios años..vamos, moralla auténtica.

"La escalera de Jacob" presenta la historía de un ex-combatiente de Vietnam , el cual tiene extraños sueños, donde mezcla realidad e ilusión a parte iguales.Estos sueños se van haciendo cada día más histriónicos y comienzan a ser auténticos los problemas que le causan ya que le imposibilitan trabajar y tener una vida normal.En ellos mezcla sucesos del pasado , como la muerte de su hijo con hechos recientes, haciendonos más de una vez perdernos sin saber que vemos si realidad o sueño.
Descubre poco después que no es el único que está sufriendo estos sueños, pues otras personas, que casualmente participaron en el mismo escuadrón en Vietnam que él,están sufriendo casos similares y a todos les tiene desorientados.El miedo se refleja en ellos,cuando tienen la certeza de que el gobierno quizás haya experimentado con ellos y no saben que es lo que exactamente tienen, solo que comienzan a recibir avisos para que dejen de verse y dejen de hacer preguntas , pues será tarde si continuan.
Esto conduce poco a poco a un climax donde el espectador queda con la boca abierta ante el increible final que nos presenta , y que posteriormente será tomado por otras películas que hoy consideramos con un final sorprendente.

La interpretación de Tim Robbins es soberbia, , todos los diálogos son interesantes, cada escena tiene su significado, el uso de las cámaras por parte del director es asombroso, la fotografia nos muestra una ciudad que pese a estar en los primeros 90 parece sacada de 20 años antes, produciendo ese aire de tristeza y monotonía de estar como pasenado por un lugar pasado.En definitiva, es posiblemente la MEJOR película de terror que nunca he visto ( y si, se que hay clásicos que son muy buenos).Soy un seguidor del género y esta película me hizo reconciliarme con el , después de tantas decepciones, si buscas una gran película de terror psicológico "La escalera de Jacob" es tu película
Alfman