España España · valencia
Voto de PeterQ:
Acción. Thriller Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una ... [+]
26 de junio de 2014
En la cinta vamos a poder ver a LIam Neeson haciendo de Liam Neeson y ya no sé si es una pose o si es que realmente tiene esa cara de melancolía permanente o agotador estreñimiento, también podemos ver a Julianne Moore haciendo un poco de lo que nos tiene acostumbrados, por cierto, cada vez que la veo me viene a la cabeza Sarah Ferguson , lo cual me produce un rechazo ya de entrada, manías mías, aunque esas gafas grandes que le han puesto le dan cierto aire de azafata libidinosa del un, dos, tres. Últimamente emparejan mucho a estos dos actores o tal vez sea yo un exagerado y se me ha metido en la cabeza el fastuoso ‘chaletazo’ que poseían en “Chloe” o tal vez sea la tez blanca y ese par de ojos que bien parecen luceros de Amanda Seyfried la que me produce un extraño recuerdo imborrable.

Me pierdo con tantas películas del mismo perfil protagonizadas por el mismo círculo de actores, “Venganza”, “Sin identidad”, “Taken 2″, recuerdo al teniente John McClane en “La jungla 2” no puedo evitar hacer un paralelismo y me ha ocasionado un leve recuerdo, pero McClane era más gracioso y el ritmo de la película era distinto, todo era más movido, mucho más dinámico, pero no, Bill Marks (Liam Neeson) no es John McClane, Bill Marks no es un ‘héroe’ con carisma, es más bien un tipo duro ahogado en un río de sombras interiores que circulan en lo más intrínseco de su ser, anhelando ser liberadas.
Liam Neeson lleva todo el peso de la película, de principio a fin, realiza una interpretación sobria y lineal pero que le viene como anillo al dedo, cumple con el perfil requerido. Julianne Moore pese a ser la protagonista femenina tiene menos peso que Soldado en el vestuario de la selección española. Lástima que no intervenga de manera más notoria y pase casi de puntillas por encima del film, sin hacer demasiado ruido.

La película consigue su objetivo, que no es otro que el de entretener, mantiene la intriga a base de la incertidumbre creada acerca del sospechoso, cierto es que hay pequeños tramos donde la emoción se desvanece y pierde parte de su ritmo. El guión es bastante justito, o más bien descabellado, no voy a hablar de los diálogos porque dudo mucho que el consumidor de este film busque la brillantez en alguno de ellos, con lo cual, podéis imaginar que tampoco destaca por unos diálogos elaborados sino más bien todo lo contrario, pese a todo esto el film logra entretener, no he tenido la sensación de pretenciosidad por lo tanto dudo mucho que engañe o decepcione al espectador.
Si anteriormente he hecho una mención al peso tan liviano que tiene Julianne Moore en el film, ya no quiero ni hablar del papel ‘fantasmal’ que tiene la oscarizada Lupita Nyong’o y no digo ‘fantasmal’ porque tenga una mala interpretación, sino porque su papel es tan anecdótico que más bien parece un cameo, por cierto, parece Grace Jones con ese look que le han puesto tan ochentero, aunque algo más pequeña eso si.
El discurso de padre arrepentido que suelta el señor Neeson para convencer a los pasajeros de de su inocencia es algo muy recurrente en el cine americano, que en ocasiones como es el caso, acostumbra a purgar sus pecados en una confesión pública donde muestra toda la pesadumbre que lleva encima, dejando caer al suelo la losa que lleva años arrastrando y dando por terminada una particular y angustiosa penitencia.
Final feliz como era de esperar para una entretenida ‘americanada’ donde la estructura argumental era la esperada y acostumbrada.
Siento haber sido tan redundante con eso de entretener, la próxima vez, trataré de ser más original, en ocasiones la inspiración llega acompañada de una luz, pero la luz del avión estaba apagada y no encontraba el pulsador.

PeterQ