Voto de ferias2006:
17 de octubre de 2022
Tengo que reconocer que a mí Oriol Paulo me parece que está hipervalorado, vamos, que cualquier película que hace se ve como un maravilloso thriller lleno de misterio y yo me aburro como una marmota y le encuentro errores y simplezas por todos lados. Se le quiere presentar como el nuevo Hitchcock y se parece más a Antonio del Real.
Pero bueno, las veo todas, para qué nos vamos a engañar.

A mí "Los renglones torcidos de Dios", de Torcuato Luco de Tena, me pareció un libro súper interesante cuando lo leí, hace ya bastante, así que el miedo que me daba ver una película de la novela, y encima dirigida por Oriol Paulo, era abundante. Pero para el cine que me fui a verla.

Como cosas positivas diré que a Bárbara Lennie se le entiende casi todo, lo cual me parece sorprendente, porque jamás había visto una película de esta buena actriz donde la mitad de lo que decía me lo tuvieran casi que subtitular. Aquí, nuestra susurranta oficial, junto Najwa Nimri, hace un gran esfuerzo de vocalización, y esto se agradece.
Además, tiene momentos bastante sorprendentes técnicamente, pero nunca me dejo llevar por los juegos de artificio, porque ya está todo casi inventado. Pero bien por esa parte.

En la parte negativa hay que decir que la idea de colocar flash forward para descolocar al espectador es, cuando menos, discutible, porque luego te haces la picha un lío cuando tienes que afrontar la solución del caso.
Además, algunos actores no están a la altura de las expectativas y la propia Lennie tiene algunos bajones que nos dejan fuera de sitio.

En resumen, la película se deja ver, no está mal, a mí es la que más me ha gustado de Paulo, de hecho es a la que mayor puntuación le he puesto de todas, que están entre un 4 y un 5, y, aunque Luca de Tena no haya sido homenajeado de manera redonda, sí que tiene cierta dignidad que hay que señalar.

(Bill de Caledonia)
ferias2006