Voto de ferias2006:
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
22 de enero de 2019
Tengo que reconocer que me encanta ver películas de Yorgos Lanthimos porque siempre me sorprenden de una u otra manera. No es una excepción "La favorita", sino que tiene el plus añadido de contar un trío de actrices perfectamente adecuadas a las surrealistas situaciones que cuenta el director.

Visualmente perfecta, el trabajo de Olivia Colman es espectacular, y anticipa lo buena reina que será en la tercera temporada de The Crown, que ya se está rodando. Pero es que Rachel Weisz y Emma Stone no se quedan atrás. La maldad inherente en su interpretación nos hace olvidar la dulzura de sus interpretaciones en La la land o Ágora, por ejemplo.

Lo que está claro es que cualquier director que venga de fuera de Hollywood, un antro ya maleado por el ansia de dinero, siempre supera a los que allí están establecidos. Y por eso cada vez son más los directores que se imponen a la putrefacción imperante en el ala oeste de Los Ángeles.

(Bill de Caledonia)
ferias2006