España España · Alcalá de Guadaíra
Voto de Mihlius:
Romance. Drama Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica... (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2012
La película gusta porque uno está todo el rato pensando "ojalá me pasara a mí". Entonces si uno aún es joven y piensa que esto le puede suceder, pues fantasea, y eso mola.
Creo que, sobre todo ella, interpreta muy bien su papel, y derrocha sensualidad a más no poder; él no lo hace mal, el problema es del guionista, que tardó demasiado en "espabilar" al chaval para que se decidiera a acceder a los encantos de ella (creo que en la realidad, por muy controvertida que fuera la situación, él hubiese accedido mucho antes, no porque fuera hombre y los hombres solo pensemos en interacciones físicas, sino porque la individua en cuestión está de merecer).
No voy a spoliar el final, todo lo más recomendar el visionado de un filme convertido en clásico.
Quiérase o no debe reconocerse también un trabajo de dirección muy adaptable y adaptado, que ha sabido captar esencias e introducir al espectador en una juego de subversiones de la amistad, el sexo, las convenciones, las formas "bien" de conducta, entre otros.
La he calificado de "8", como el que califica de "7" y se queda tan tranquilo. La nota es lo de menos a veces, a menudo importa más la disección de los contenidos.
Salud.
Mihlius