Argentina Argentina · CABA
Voto de Nahuel:
17 de diciembre de 2018
No me creo un experto en cine, de ninguna manera. Solamente ví bastantes. Actuales, viejas, antiguas. Me gusta cuándo las mismas no están masticadas de antemano, que no son fáciles. Me gusta que mi cerebro trabaje mientras miro una película, disfrutar de algunos planos, todo de forma de aficionado, sin estudios. Ahora. Cuándo van a mostrarme durante tres minutos la espuma de agua con detergente de un patio que están baldeando...por más que se vea en el reflejo un avión y que quiera decir que el director cuándo era chico quería ser piloto (Inentendible), me siento como estafado. Cuarón sabe poner la cámara. Y nos lo hace saber durante dos interminables horas. Un canto a su Ego, podría decirse. Lo genio que és, nos muestra en cada plano. Un retrato del México de los 70 nos dice la reseña. Si bueno, está bien. ¿Pero tiene que ser así de infumable ese retrato? ¿Tiene que ser una tortura constante?. Tiene que estar en Blanco y Negro para que no veamos las imperfecciones. Yo también cuándo me saco una selfie estoy más lindo en blanco y negro. El Blanco y Negro disimula la pobreza, las marcas de la vida. Es muy tramposo. Y mucho más fácil. A ver, yo no quiero discutir a un Director que es el mimado de la crítica por más que sus películas sean insoportables. El hombre sabe. Pero que nos vendan ésto como algo esencial? No. No lo acepto. No es que quiera algo rápido y de vértigo para saciar el hambre de Ya mismo. No. Lo que quiero es que no nos vendan que éstas películas son buenas, si no cuentan de una manera adecuada un historia interesante. No nos tomen más el pelo.
Nahuel