España España · bilbao
Voto de ernesto:
Drama Violenta historia de culpa, sexo y poder. Marcos, un chofer mestizo que trabaja para un general, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino del militar, pero el bebé muere de forma accidental. Marcos, más frágil de lo que creía, empieza a derrumbarse y acaba confesando lo que ha hecho a Ana, la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer.
10 de octubre de 2006
Seguramente Batalla en el cielo sea una de las películas que mas división de opiniones ha despertado en los últimos años, y no es para menos. La verdad es que la opción estética y narrativa es realmente arriesgada, imposible me atrevería a decir. ¿Por qué entonces me enganché a la película, y terminé la película sin pestañear?
El argumento no es fácil pillarlo (además yo no entendí nada en la conversación clave de la película). Los personajes en sus diálogos casi no dan claves para entender lo que hacen y por qué lo hacen. Los planos en la mayoría de los casos son muy largos y aparentemente no aportan nada a la narración (o si). Se arriesga con secuencias difíciles de asimilar para el gran público. Y en cambio yo seguía interesado en lo que le sucedía al protagonista. Me resultaba atractiva la construccion de las secuencias, la belleza de unas imágenes que aparentemente eran todo lo contrario, el uso de los sonidos y la música resultaba fascinante por momentos. Además vemos un Méjico diferente, seguramente mas real de lo que pensamos.
Carlos Reygadas es un director diferente, que en esta película hace un triple salto mortal sin red, y consigue caer de pie (aunque esta a punto de caerse de forma escandalosa)
ernesto

Últimas películas visitadas