España España · bilbao
Voto de ernesto:
22 de abril de 2007
Poco o nada tiene que ver este Hannibal con el que nos deslumbró en El silencio de los corderos. Me resulta muy difícil encontrar puntos de unión, no ya entre las dos películas, sino también entre los dos personajes, que es uno solo. Es imposible identificar en este Hannibal joven al que luego se convertirá en el Hannibal Lecter de Anthony Hopkins en la película de Jonathan Demme.
La puesta en escena y el tono de la película puede estar más cerca de la secuela que hizo Ridley Scott, pero sin llegar la brillantez que en muchos momentos alcanzaba esta.
Así que al final nos queda una película bastante gris, que no consigue llegar a lo que se propone, que es darnos a conocer los orígenes de un personaje casi mítico. El director Peter Webber mantiene el gusto por la imagen que ya demostró en su opera prima, La joven de la perla, pero el tono frío y demasiado plano de la historia provoca más indiferencia que otra cosa.
El joven Gaspard Ulliel no lo hace mal, pero en este caso las comparaciones son inevitables y sin duda sale perdiendo. Y la presencia de Gong Li siempre se agradece, pero de momento no ha conseguido brillar en el cine internacional como lo hizo en el cine chino.
En resumen, diría que es un trabajo moderadamente correcto, pero gris y aséptico.
ernesto