España España · bilbao
Voto de ernesto:
Drama Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2005
Esta es la típica película de corte clásico, algo previsible y que ensalza valores tradicionales como superación personal, sacrificio etc, etc. Y por eso mismo muchos la despreciaran sin contemplaciones. Yo en cambio disfrute muchísimo en todo momento. Ron Howard consigue su mejor película y hace un trabajo muy solvente, tanto en los momento mas íntimos ( hay alguno verdaderamente emocionante), como en los mas espectaculares, con unos combates soberbios (y eso que no me gusta el boxeo). Si además la factura técnica es brillante, con música, fotografía y ambientación de categoría, la cosa mejora mucho. Si además están Russell Crowe y Paul Giamatti en trabajos geniales pues ya película se eleva aun mas. Con todo esto yo le perdono ese tono un tanto previsible y ya visto que tiene la historia. A Renee prefiero no mencionarla.
ernesto