Voto de Vurdalak:
Drama Jimmy Smith, alias "Rabbit", vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop. Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2007
8 Millas, simple y llanamente no funciona como película y se ahoga como divertimento, para un público adolescente acostumbrado a empanadas sencillas de basura como ésta.
Eminem, que viene a ser la versión heterosexual de Tobey Maguire, es él, me explico. Personalmente pienso que en su vida privada debe de ser tan como llamarlo... idiota, machista, corto y con menos estilo que un gag de los Morancos. Detroit, una de las poblaciones más pobres de los EEUU, queda reflejada como una pintada en la pared de un garaje, solo se observa la sombra de la pobreza, ni un solo matíz ni acercamiento de lo que pudo haber sido un retrato más fiel, siendo el rapero de esa zona, de su ciudad natal.

La Basinger, desde que salió de L.A. Confidential, la pobre está perdida completamente, su personaje, tópico y chillón no es más que eso. una caricatura en 2-D de la sociedad norteamericana.

La Murphy, que más da, con frases como; "Eres muy Genial" o "Esto es como bonito", no hacen falta más argumentos, si al menos apareciese en bolas o follándose a 5 negros con chupas de cuero (o sin ellas a mi da lo mismo) animaría algo más su floja actuación.

Dejo para el final lo mejor, a mi humilde entender;
El personaje, que no recuerdo su nombre (ni falta que hace) el tontito, inadaptado como si el resto no lo fuesen, que se creen raperos peleando en esas extrañas competiciones de hip-hop, en las que tienen que repetir la palabra hijo-de-puta el mayor número de veces, y ya. Así son más chulos y más negros que antes. Nuestro querido personaje inadaptado, incapaz de acercarse a las mujeres, que el joven pueblo americano (Eminem y compañía) quieren hacer sentar la cabeza y espabilar en este mundo tan cruel. Ese personaje forma parte de aquello que america odia, la duda, el fracaso, la violencia (mal empleada al menos, porque el resto...) en pocas palabras, tachan con una cruz esos humanos que no alcanzan el sueño americano, que claro está, solo pueden llegar los "elegidos" como Eminen y el resto de sus amigos deficientes mentales.

No esta mal, y eso que solo he visto 55 minutos.
Vurdalak