España España · Madrid
Voto de Barfly:
Cine negro. Thriller. Drama Después de algún tiempo retirado, el asesino profesional Frankie Bono vuelve a Nueva York para hacer otro trabajo: asesinar a un mafioso de poca monta. A pesar de sus intentos de pasar desapercibido mientras persigue a su víctima, Bono es reconocido por un antiguo compañero de orfanato. Pero no será el único error que cometa... (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2009
Nada que objetar a la acertadísima reseña que Motta, borracho de euforia, incrustó aquí hace unos meses, y que por cierto yace en absoluta soledad en nuestra web fílmica amiga.

Hasta que estas líneas se le unan en perfecta armonía, claro.

En cuanto a la película, si bien quizá me ha golpeado menos que a él, es altamente recomendable, desde luego. Pese a ser de los 60's, es una obra que recoge el clasicismo típicamente 50's y que, a la vez, anticipa esa sordidez y ese desencanto tan propios de los 70's.

El Juan Palomo del asunto, tal y como sentencia Motta de un modo ciertamente deslumbrante, cumple a la perfección, con esa mezcla de estupidez y de demencia en su hierático rostro, y lo cierto es que sí, el cruce entre De Niro y George C. Scott es irrebatible.

Quizá esté excesivamente plagada de descripciones y de subrayados, pero no es algo descabellado, ni mucho menos. También despliega bastante más habilidad en su filmación que en su guión, pero no me quejo, no.

Viva Juan Palomo.

Viva Motta.