España España · Madrid
Voto de Barfly:
Intriga. Thriller. Cine negro Roger Sartet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta hacia Nueva York. El tenaz inspector Le Goff intentará desbaratar sus planes. (FILMAFFINITY) [+]
5 de enero de 2009
Interesante película, con momentos ciertamente notables.

Impecablemente narrada y dirigida, la función sale airosa, en buena parte, por el desbordante carisma de Delon, Gabin y Ventura, tres colosos del cine galo que aquí además encajan como un guante en su rol, y donde quizá el segundo raye a más superlativo nivel, todo negrura, todo azufre.

Lamenté, por lo demás, aunque sin rasgarme el torso, más protagonismo de Lino Ventura, uno de los grandes hallazgos para mí en los últimos meses, virgen santa qué actor más descomunal.

También eché en falta un poco de vigor en ciertos momentos de la parte central del metraje, a la película le falta un poco de garra, pero ese siniestro desenlace me dejó un buen sabor de boca, sí.

Por lo demás, la idea de película de atracos con los tres actores más carismáticos de tres diferentes generaciones recuerda sospechosamente a la que, varios años más tarde, el cine americano perpetró con The Score.

Ignoro si homenaje, casualidad o fotocopia.
Barfly