España España · Madrid
Voto de Barfly:
Romance. Drama Londres durante la II Guerra Mundial. Sarah Miles es una mujer apasionada y atrapada en un matrimonio estéril que conoce al novelista Maurice Bendrix durante una fiesta que da su marido Henri, un respetable pero poco interesante funcionario del Estado. Ambos comienzan un apasionado romance. Pero, durante un bombardeo alemán, la casa de Bendrix es alcanzada por una bomba que sorprende a los amantes en la cama. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2009
Bramaba Jonás, como siempre desde las entrañas del gran pez, que El Fin Del Romance es el mejor análisis de los celos junto a Él.

Bueno, yo no diría tanto, el puñetazo en la mandíbula de Buñuelo me parece superior, y si pienso en las pulsiones de La Motta abandono el foro y me como un filete, pero admito que me conmovió, más de lo que merecía, pero me conmovió.

Moore y Fiennes cuajan los papeles de su vida, probablemente, y desde luego el magnetismo entre ellos es encomiable.

Jordan no dosifica demasiado bien el texto, a mi entender, y peca de subrayados y énfasis innecesarios (no recuerdo cuántas veces se repite la palabra 'celos' en la película), pero le reconozco bastante habilidad en la creación de atmósferas y en el manejo de los flashbacks, de hecho hay una portentosa doble secuencia que parece sacada de Atraco Perfecto o de Jackie Brown.

En fin, es una película emotiva y magníficamente interpretada, pero lastrada, eso sí, con un final de tintes místicos y religiosos verdaderamente surrealista.
Barfly