España España · Madrid
Voto de Barfly:
Cine negro Un hombre honrado es arrastrado al sórdido mundo de la corrupción por el influjo de una "femme-fatale" tan bella como peligrosa. Gran obra de Siodmak dentro del género del cine negro. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2009
Apabullante.

Una de las películas de cine negro más desoladoras, intensas y adorablemente misóginas que he visto jamás. Me consta que no está considerada de primer nivel, pero yo la sitúo prácticamente a la altura de cualquier clásico del género que os pueda cruzar la mente.

Modélicamente construida, desbordante de notables diálogos y reflexiones, con una recta final agónica y con un negrísimo y pesimista sentido del romanticismo, la historia presenta a un Lancaster despeñándose por una espiral de acontecimientos que le van sepultando poco a poco y le van impartiendo una corrosiva lección de los infiernos del amor.

Además de su memorable escena final, cabe destacar a ese maravilloso granuja llamado Dan Duryea, uno de los secundarios más carismáticos de la historia del cine, en mi opinión.

Fingolfin, si estás atravesando una fase de fijación con este tipo de películas, no dejes pasar la oportunidad de zambullirte en esta exquisitez.

Muy, muy grande.
Barfly