España España · Madrid
Voto de Barfly:
Drama. Bélico En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2009
Nueva genialidad que sumar al recital.

Si mal no recuerdo, creo que leí en la licorería que directores contrastados de los 80's como Scorsese, al mismo tiempo fans recalcitantes de Kurosawa, contribuyeron a financiar esta película y, de paso, a sacar del pozo en el que se encontraba nuestro hombre.

Pues bien, Akira les devolvió el guiño con otra monstruosidad cinematográfica, desbordante de épica y de azufre shakesperiano, y con una de las exhibiciones visuales más embelesadoras que han contemplado mis tres ojos.

Que nadie descarte que el legendario programa Humor Amarillo tomara prestados ciertos uniformes y ciertos recursos estéticos de aquí.

Recomiendo a toda la humanidad que no la haya visto este apoteósico ajuste de cuentas familiar.

Habrá sangre.
Barfly