España España · Madrid
Voto de Barfly:
Drama En Kronberg, capital de un antiguo reino centroeuropeo, la cruel y caprichosa reina Regina V castiga a su primo y prometido, el príncipe Wolfram, a ir de maniobras bajo el sol durante todo el día por su escandalosa escapada de la noche anterior. Por el camino de Kambach, el príncipe y su escuadrón se cruzan con un grupo de monjas y de jóvenes novicias de un convento cercano. Cuando las muchachas se inclinan ante el príncipe, los ... [+]
25 de enero de 2009
Película dolorosamente mutilada, pero grande, sobre todo pensando en la majestuosidad que podría haber salido de aquí si hubieran dejado a Von Stroheim imponer su ley duranter las cinco horas que planeaba acometer.

Caso similar al de Avaricia, vamos. Y si bien en ese caso llegó a nuestros ojos un artefacto sobrenatural, aunque muy lejos de las ocho o nueve horas que deseaba, en el caso de la Reina Kelly se echa de menos más minutaje.

Mucho más.

El via crucis de Swanson está insinuado, pero podía haber sido de una intensidad desbordante, viendo el agónico tramo final de la película.

Pese a todo, ahí está Norma Desmond, espectacular, cuajando una de las mejores interpretaciones femeninas que he visto jamás en el cine mudo, si no la mejor.

Pensar en las dos y tres horas que duran muchas superproducciones de mierda actuales y pensar que a Von Stroheim le mutilaban metraje, con el estado de gracia de sus guiones y el poder visual de sus filmaciones, es para cagarse en dios una y mil veces.
Barfly