España España · Madrid
Voto de Barfly:
Drama. Comedia. Romance Un rico aristócrata duda si abandonar a su amante para conservar el amor de su esposa, una mujer cortejada al mismo tiempo por su confidente y un famoso aviador. En el trascurso de una cacería de fin de semana en Sologne y de una fiesta, las intrigas amorosas de señores y sirvientes se mezclarán desembocando en un hecho inesperado. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2009
Caústica y vitriólica película de Renoir, con aleteos de mariposa y picotazos de avispa, que dirían de Ali, o de mí, no me acuerdo.

Me gusta más que su otra cumbre presunta, siempre presunta, La Gran Ilusión, película sobrevalorada hasta el paroxismo, por cierto. Pero no, no llega al nivel de ese emocionantísimo puñetazo en los testículos llamado Esta Tierra Es Mía, para mi gusto la proeza por excelencia de este gran hombre.

Aquí, y del mismo modo que en la mediocre Boudu Salvado De Las Aguas, aunque con bastante más puntería, gracia y filo, este irreverente francés se dedica a desnudar las vergüenzas de la burguesía y las altas esferas francesas. La película tiene una agilidad y un contoneo de cintura modélicos, apunta a tu yugular mientras te guiña un ojo, y sin duda intuyo que las revisiones la mejorarán, la engrandecerán, destaparán aristas y abismos, que aquí se cuentan por docenas.

Muy recomendable.
Barfly