España España · Madrid
Voto de Barfly:
Drama Sylvia (Charlize Theron), la gerente de un restaurante, trata a los clientes de manera amable y profesional. Pero oculta un tormentoso pasado que sale a la luz cuando recibe la visita de un extraño que viene de México. En México, una joven vive feliz con su padre y su mejor amigo hasta que un trágico accidente arruina su vida. En la ciudad fronteriza de Las Cruces, dos adolescentes enamorados luchan por salir adelante tras la repentina ... [+]
4 de enero de 2010
Acogida con tibieza por aquí y en la licorería, y con división de opiniones en el mundo abstemio, esta película, contra todo pronóstico, me reconcilió con Juanma López Iturriaga tras la decepción que me supuso Markus Babbel.

Sin Iñárritu a los mandos, Iturriaga demuestra tanta falta de originalidad (algo que ya se ve desde 21 Gramos, tampoco nos engañemos) como solvencia para escapar de ese discurso rocambolesco de Markus Babbel, bajar de la nube y cuajar una historia sencilla y exquisitamente sombría, aunque algo desdibujada, y con menos fragor del que hubiera deseado.

Y no, ni por asomo está al nivel de Melquiades Estrada. Ni por asomo.

Pero en fin.

Theron, que cada vez me parece mejor actriz, y Basinger están verdaderamente convincentes. Y no, no es ninguna maravilla, cada vez veo más imposible que Iturriaga me vuele la cabeza como hizo en su momento con Amores Pitarchs, hay un estancamiento evidente en su propuesta, pero me conformaría que, si decide definitivamente guisar y comer él solo, mantenga este nivel.
Barfly