España España · Madrid
Voto de Barfly:
Comedia. Drama. Fantástico La castidad de Britt-Marie, hija de un pastor protestante, le provoca a Satán una verruga en un párpado. Para deshacerse de ella, manda a la Tierra a don Juan para que seduzca a Britt-Marie. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2009
Corrosiva e infravaloradísima película del hombre verga.

Recientemente, el fan de My Morning Jacket la despachó con la más absoluta de las tibiezas, Dry Martini la ensalzó, y yo desde luego que me alineó con el paisano de Juradito.

Aquí, y a diferencia de otras propuestas más solemnes y descarnadas, el hombre verga reviste de cinismo y humor, de aparente ligereza, su nuevo ejercicio de espeleología emocional, su enésima zambullida a los entresijos de las relaciones humanas.

A diferencia de en El Rostro, fallido experimento humorístico, aquí el hombre verga sale airoso, desde luego no apabulla como en sus grandes hazañas, pero provoca sonrisas oblicuas, humor doliente, y yo particularmente recibí de buen grado sus bocanadas crueles, su perversa mirada a las alcobas, a las faldas y a las pantuflas.

Y no se le olvida martillear conciencias, faltaría más, con una lindeza para el recuerdo, en boca de uno de sus personajes: "Qué sería del infierno sin el matrimonio".

Eres glande, hombre verga.
Barfly