España España · Madrid
Voto de Barfly:
Drama El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero en cuanto llega sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". Allí, el nuevo interino adopta una actitud arrogante, negándose a usar uniforme y rebelandose contra el resto de médicos. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2009
Portentosa película de Kurosawa, de cabeza a mi podio de este gigante.

Sin apenas humor, y con grandes dosis de amargura y romanticismo, Kurosawa coge las riendas y conduce con una maestría infinita esta historia de desheredados y desubicados luchando por un lugar en el mundo y con vivas torturadas y pendiendo de un hilo.

Mifune, encarnando a Barbarroja, asume uno de los personajes más carismáticos de la obra de Kurosawa, rompiendo huesos y lanzas en la misma medida, pero la galería de enfermos que le rodean laten con la misma fuerza, y en ciertos momentos sus intensas peripecias incluso le eclipsan.

En concreto, la recreación de un siniestro romance por parte de uno de los secundarios me parece probablemente la cima de este director.

Una de las películas más tristes del mundo.
Barfly

Últimas películas visitadas