España España · barcelona
Voto de alexm:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Tres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2013
Así de claro lo digo.
Y ¿ Por qué ? ...
Por varias razones que miraré de explicar se manera sencilla:

- La primera parece de perogrullo pero hay que decirlo así, ES CREÍBLE. Este drama, la película no deja de ser un drama, le quitas los efectos especiales y los poderes de los adolescentes y es del todo real.

- Los adolescentes protagonistas son adolescentes y no gilipoll*s al uso en las películas de yanquilandia al uso.

- No les hace falta disfrazarse de nada para utilizar sus poderes, los tienen y punto.

- El uso inicial que hacen de ellos es de lo más banal que se puede ver en un tipo de películas así, pero ahí está la gracia, es lo que haría la mayoría de chavales si tuvieran esos poderes.

- las miserias humanas están muy presentes y marcan el devenir del film, sin concesiones, todo tiene un causa-efecto muy evidente.

- hacen uso del "cámara en mano" pero con diversas cámaras, como pasa en la vida real, siempre hay una cámara cerca, un móvil, una cámara de tráfico, una en un edificio, otra de seguridad etc...

- dedican más tiempo al aprendizaje de cómo utilizar los poderes al de que hacen definitivamente con sus poderes sobrenaturales.

- el guión ( Max Landis, hijo del gran John Landis ) tiene mucho que ver en esta historia

En definitiva una grata sorpresa que ví sin ninguna info previa y que ahora agradezco ya que me esperaba un más de lo mismo.

Y nada más, películas como esta de ciencia ficción atípicas hacen que todavía tenga fe en que todo no está perdido aun y se puede hacer grandes cosas en categorías donde conseguir un 7 en esta web es ciertamente complicado, yo de entrada le doy un 8 alto.

saludos y gracias por leerme.
alexm