España España · barcelona
Voto de alexm:
16 de mayo de 2018
Son las 13,40hr y voy a una sesión "matinal", muchas veces prefiero no comer e ir al cine, y llego justo de tiempo.
Pido la entrada y le digo al taquillero que me indique la sala ya que me he dejado las gafas y no veo la entrada, el me dice el número de sala y por error MÍO entro en otra sala.

La sala medio vacia como siempre pasa en estas sesiones, tomo asiento y empiezan a lanzar trailers de otras películas. De repente se apagan las luces y empieza el film.

Digo... ups ! , títulos de crédito en español, vaya... Me he equivocado de sala, en eso que sale el título sorpresa que voy a ver.

CAMPEONES

Vaya, esta película no me interesaba... Que gran error el mío ! , por fortuna me equivoqué de sala y pude visionar esta maravilla hecha película, que suerte tuve.

Desde Camino, y ya ha llovido, no habia visto nada interesante de Javier Fresser, aun me falta por ver 17 años juntos, pero con Campeones el Sr. Fresser ha hecho un salto mortal con pirueta.
Tema complicadisimo de tratar si el enfoque es en clave de humor, hemos visto películas de discapacitados pero en otro sentido, así pues el primer reto era confeccionar una película que no cayera en tópicos y que además se contruyera con respeto e incluso admiración a unos valores perdidos.

Una de sus mejores herramientas es recurrir al talento de Javier Gutierrez, aquí una vez más majestuoso, que interpela con su personajes a las esencias más hondas de la preconcepción.
El "entrenador" nos pone en jaque a cada uno de los actores de manera admirable, desconozco si alguno de ellos ha actuado antes, si no lo han hecho me parece increible su trabajo y el de Javier Fresser para hacerlos creibles.

Todo, absolutamente todo tiene sentido en esta película, incluido su final que de las multiples opciones posibles creo que elige la mejor.

En definitiva una muy buena película que no iba a ver y por fortuna fuí a ver.
Lo único que lamento es que por error de sala la recaudación de mi entrada vaya a otra productora.
alexm