Voto de Elias15000:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2016
El producto que comentamos no es de esas cintas que abarrotaron los cines, que todo el mundo ha visto, y que recaudaron cientos de millones de dólares. Es una película conocida en círculos reducidos. Su grandeza se ha transmitido por el boca a boca y casi nadie que la ve permanece indiferente ante semejante maravilla.

Por lo que he podido compartir con otros adeptos, creo que no me equivoco y el tiempo la pondrá en su sitio, donde quedará como una película de culto.

En tan solo 89 minutos llega a desmontar y montar de nuevo un increíble rompecabezas, dando lugar a su vez a interesantísimas reflexiones, y dejando un montón de ideas en tu cabeza para seguir dando vueltas durante mucho tiempo.

Los que la hicieron saben lo que vale la atención del espectador. No hay puntada sin hilo. Cada detalle importa. Cada momento es crucial. Cada dialogo y cada situación son una clave.
Es una película que cualquiera con 10 euros y unas latas de birra para invitar a los amigos, podría haberla rodado en su casa. Sin fuegos artificiales y sin malabarismos escénicos, entretiene más que cualquier super producción y genera más debate y pensamiento. Solo es la idea. No hacía falta un contrato con una gigantesca productora. Solo era necesaria la idea y el arte para llevarla a cabo, y ellos lo tuvieron ambas cosas.

La película trata de una cena entre amigos mientras en una noche en la que un cometa pasa cerca de la tierra. Esto da pie a algunos comentarios sobre otras ocasiones en que este suceso causó extraños fenómenos en el comportamiento de gente, en distintos sitios del planeta. La cena sigue su curso y los amigos comparten anécdotas y se preguntan por sus vidas, lo típico. De pronto se va la luz y a partir de ahí todo cambia. No os cuento más porque sería joder la película. Para saber que pasa tendréis que verla ;)

Para mi es una obra de arte. Transporta y entretiene. Induce a tu imaginación a esforzarse y enlazar todo lo que sucede. Mantiene el suspense y la intriga en cada momento. El ritmo es perfecto y aunque no lo parezca es trepidante. No hay plano sin importancia y no hay dialogo suelto. Todo tiene una razón de ser y un sentido. Los actores están inmensos, y la puesta en escena está trabajadísima y hecha con cariño. Con el gran cariño del que no tiene millonadas de dinero y tiene que suplirlo todo con imaginación y amor por lo que está haciendo. Es una historia de realismo mágico, mezclada con ciencia ficción y con teorías físicas. ¿Cómo hacer esto sin gastar lo que se gastan hoy día en cualquier bodrio? Con muchísimo talento y con una mente prodigiosa para recrear situaciones y contar historias.

Podéis ver esta misma crítica, pero con la explicación del argumento mucho más desarrollada, en http://castellymoreno.simplesite.com/430549958
Elias15000