Voto de Elias15000:
Terror. Comedia En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convertirá en un hombre-lobo. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2012
Película con un reparto de actores cómicos, que lo que ofrece es pasar un ratillo entretenido, y cumple con ello. Desde ese punto de vista está bastante bien lograda. El argumento es lo de menos, de lo que se trata es de plantear una serie de situaciones cómicas, no puntazos para desternillarse, sino más bien situaciones graciosas y divertidas, mezcladas con un pelín de gore muy light y algo de acción. Lo que es yo es más o menos lo que esperaba, por lo tanto la peli cumple, que es de lo que se trata.

Lo único es que en los tiempos que corren, incluso el cine Español tiene películas muy competitivas en este género, terror – humor – acción, como por el ejemplo El Día de la Bestia. No es por hacer comparaciones, pero Lobos de Arga no tiene tanto ingenio ni tanta retranca como la película de Álex. En general toda la película es una situación cómica, pero le faltaría meter algún buen puntazo de esos que te petas el bullancas. Sé que esos golpes de efecto son difíciles de conseguir, pero bueno, ese es uno de los fallos de esta cinta.

Obviamente, está hecha para que parezca bastante cutre, pero ojito que no es tan cutre. Es un efecto pretendido de la película. No he conseguido ver el presupuesto, pero seguro que es altillo. Los lobos y el gore están mal hechos aposta, pero tiene algunas escenas de acción curradas que no se hacen con 4 duros.

La recomiendo para quien quiera pasar el ratillo y entretenerse un poco.
Elias15000