Voto de Elias15000:
Drama. Thriller Año 2005. José Crisanto es un campesino que cultiva coca que vive con su familia en la jungla colombiana, una región donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) imponen su ley. Los guerrilleros le entregan un bebé al borde de la muerte para que lo cure y lo cuide, bajo amenaza de muerte. Crisanto se ve obligado a huir con toda su familia para salvar sus vidas y la del niño, convirtiéndose en desplazados por la violencia ... [+]
10 de diciembre de 2012
En resumen, en mi opinión la historia trata de reflejar a grandes rasgos el conflicto que vive Colombia, entre las FARC, el Gobierno y los paramilitares, y los innumerables dramas que quedan atrapados entre estas guerras. Este, simplemente es uno más, y estoy seguro que no es de los peores. Aún así creo que bien se merece una película, por la relevancia política, humana, y lo enrevesado del tema.

Trata de la historia de un buen hombre de campo y de familia, que queda atrapado tras las líneas controladas por las FARC y por lo tanto, y le es encomendada la misión de cuidar de un niño que le entregan, respondiendo con su vida y la de su familia del bien estar del bebe. Dado que se lo entregan en muy malas condiciones y prácticamente vive en la selva, la salud del niño peligra enormemente. A partir de ahí, se desencadenará una odisea que llevará al personaje a todo tipo de situaciones.

La película tiene una realización magnifica. La dirección artística, la música, la fotografía, y sobre todo los actores, para mí tienen un 10. Luis Tosar no tiene una nota que defina su calidad como actor. Yo siempre he dicho que para mí es uno de los mejores del mundo y en esta película no hace sino reforzar más aún esta idea. Espero que después de ver esta cinta mucha más gente se dé cuenta de que este actor, aunque sea español, no tiene nada que envidiar a ningún actor del mundo. Para mí, es de lo mejor que he visto nunca.

Pero en mi caso se lleva una nota buena, pero no demasiado, ya que no logró emocionarme en exceso. No se me pusieron los pelos de punta ni la carne de gallina, y creo que la historia puede calarte más hondo. Es una pieza musical perfecta, pero que a mí no ha conseguido tocarme demasiado los sentidos. No digo que no lo haya hecho, que si lo ha hecho. Pero no tanto como hubiera querido. Probablemente sea yo, o sea el día. Tal y como está hecha supongo que gustará mucho a todo aquel que la vea. Yo desde luego, la recomiendo. Claro está. No recomiendo verla un día que te apetece desconectar y pasar el rato. Recomiendo verla un día que apetezca una peli en serio.
Elias15000