España España · La Fresneda
Voto de Juan Monte:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
20 de febrero de 2011
Roman Polanski se deja influenciar por los grandes clásicos del cine negro y dirige este absorbente neo-noir repleto de intriga, corrupción y crimen en el que la misteriosa atmósfera del barrio chino atormenta en forma de recuerdo pasado al detective Gittes, interpretado por un magnífico Jack Nicholson.
La música de Jerry Goldsmith se complementa a la perfección con el zumbido de las moscas del árido paisaje de Los Ángeles y contribuye, junto con un elaborado guión y una elegante y precisa forma de narrar la trama, en hacer de Chinatown un clásico imprescindible.
El cítico David Gilmour escribió en su reciente libro "Cineclub": me encanta que Jack Nicholson interprete a un detective-durante una parte importante de la película- con una venda en la nariz. A mi también.
Juan Monte