España España · Sevilla
Voto de Joshuita:
17 de enero de 2011
Sencillamente genial. Es el paradigma de contar una historia que no interesa a nadie (un tartamudo que, además, pertenece a la monarquía y, encima, no es ni española, por lo que nos pilla mumumuuuy dede leeejjooojjojjjos) y enganchar desde el minuto 0 al minuto 120.
Son dos horas con el culo pegado a un asiento en el cine y saliendo con la misma satisfacción que tomando un café con unos buenos colegas que no ves desde hace tiempo.
Para mí, esto es el mérito de un director de cine sin más. Sin efectos especiales, ni asesinar, ni fantasmas, ni catástrofes, ni apuñalar, ni pegar tiros, ni follar, ni tías en tetas, ni soltar tacos constantemente..., es decir, algo que, a priori, cantaría a una mierda de peli o, a lo sumo, algo aburrida se convierte en una pequeña obra maestra que, desgraciadamente, por todo lo que he dicho para muchos ignorantes pasará sin pena ni gloria. Esperemos que en los Oscars se acuerden de Colin Firth, aunque en otros premios sí que se han acordado.
Joshuita