España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de mujerMutante:
Drama. Romance La convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid ha sido una de esas maravillosas coincidencias que siempre deparan las anécdotas literarias. Ambientada en el Madrid de 1920, la película explora la intensa relación entre ellos. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2009
Dios pero que cosa más mala. Me sentí completamente estafada. El doblaje es nefasto, me sentía como cuando leía el torpe de la clase, esa impaciencia, ese desinterés. Es simplona a más no poder. Pattinson hace una actuación patética. A mi modo de ver ni entiende a Dalí, ni le interesa. Sólo pone cara de tonto desorientado (supongo que eso es para él el surrealismo, estar como medio colgado o algo), hasta el punto que dan ganas de reirse. No se deberían iniciar estos proyectos a la ligera, porque el ridículo es total. Es superficial, hueca, no hace honor a los grandísimos artistas que eran Lorca y Dalí.
Salí cabreadísima del cine (me había ilusionado previamente).
Hace años vi otra sobre la vida de Dalí pero soy incapaz de recordar el título (si alguien me ayuda). Iba hacia atrás en el tiempo, y la estructura era fragmentada. Esa sí que capta el ambiente tibio y poético de Cadaqués y sobre todo muestra el proceso creativo y capta el significado y las claves del surrealismo.
mujerMutante