Voto de El Duende del Cine:
6,6
5.090
Animación. Ciencia ficción. Acción La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de "Broly", un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el ... [+]
10 de abril de 2023
Poca gente no conocerá a Broly, ese personaje de Dragon Ball que, sin ser canon ni siquiera, era uno de los más queridos por los fans.
Por fin tras mucho tiempo después, los aficionados de este famoso manga y anime tan popular tienen lo que querían.
La película es una salvajada donde lo más importante es la acción (que es muy muy buena), la historia queda relegada a un segundo lugar (aunque muestra cosas muy interesantes que ya contaré).

El principal punto negativo que le podemos dar a esta película es básicamente su narrativa tan plana y que no busca realmente un transfondo. También tenemos que mencionar la bajada de calidad de imagen dependiendo del momento, las escenas de acción son geniales, pero en otros momentos, la calidad baja mucho y parecen dos películas distintas. Por último, no me terminó de convencer el doblaje en castellano, será porque estaba acostumbrado a las voces antiguas de Vegeta, Goku etc.

Los principales puntos positivos son las escenas de acción tan bien hechas y elaboradas, son una maravilla audiovisual para el espectador. La reinvención de Broly es brillante, me gustó mucho ese nuevo estilo y cómo lo han metido de una vez ya en el universo de Dragon Ball. La música acompaña muy bien a la batalla haciendo que quede todo muy épico. El comienzo (sobre los 30 primeros minutos) ayuda a la perfección a entender todo lo sucedido incluso antes de la primitiva serie y sirve muy bien como conector a lo que llegará a continuación y para dar un toque nostálgico a los más fieles.

No cabe duda de que es una película muy disfrutable, no necesita una narrativa muy profunda ya que lo principal que piensa alguien que conoce medianamente bien la serie y escucha el nombre de Broly es la frase "mamporros a punta pala". Puede que tenga algunos agujeros de guión pero eso no es problema alguno para no pasar un buen rato.
En conclusión, si buscáis una película de Dragon Ball bien equilibrada donde mezcle a la perfección una minúscula pizca de humor para que no sea excesivo y quede en un tono serio, combates muy bien elaborados y personajes épicos, esta es vuestra película.

- Recomendada solo para personas que sueñan que Gogeta y Broly sean canon.-
El Duende del Cine