Voto de El Duende del Cine:
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2022
Supongo que todo el mundo conoce la historia de Frankenstein, un ser vivo creado a base de un hombre muerto. Sería difícil si nos ponemos a pensar crear una historia cómica que se base en una obra tan tenebrosa y a la vez, ya tan conocida y que está en boca de todos. Sin embargo, jovencito Frankenstein lo hace muy bien, dejando momentos muy memorables y que son capaces de desprender una carcajada verdadera al espectador gracias a su humor inverosímil pero tan bien conseguido. Hay que resaltar también, que para ser una película de los setenta, sigue conservándose muy bien y que podría decirse que hasta adelantada a su época.

Si tuviera que destacar algún punto negativo de la obra posiblemente se lo pondría a que partes de sus momentos cómicos se basan en un humor un poco desfasado hoy en día. De todas formas, al final, todo se basa en un ciclo y cada cosa cambia con el paso de los años. Al humor le pasa esto también y por mucho que a algunos les pueda ofender, no hay que juzgar algunos momentos de comedia que hoy en día pueden ser contraproducentes sin pensar que antiguamente para todos era algo cotidiano.

Si hablamos de puntos positivos podemos destacar el gran apartado artístico. Todo lo que envuelve a la película está diseñado con gran mimo y detalle y hace que te metas dentro de su mundo. El apartado sonoro es un punto clave, desde su melodía más característica que casi todo el mundo reconocerá hasta los toques cómicos que después servirán de inspiración para más películas de la época. Tiene momentos muy memorables y a la vez entrañables (sobre todo la mayoría de momentos cómicos).
Su verdadero punto fuerte podría ser su reparto de personajes tan carismáticos y difíciles de olvidar. Todos ellos cumplen su misión aportan un toque único a la película. Todos a su vez están caracterizados por algo y muchas veces, están estereotipados para darle el toque cómico a la cinta pero sin que sea en exceso (en mi opinión los mejores son el propio monstruo de Frankenstein que parece un bebé gigante o un Dj de pueblo e Igor que es el que aporta los momentos más cómicos).

En conclusión, es una película que merece ser vista por todo el mundo ya que seguramente os saca más de una carcajada. Mucha gente ni se atreverá a verla cinco minutos pensando que se trata de una película antigua en blanco y negro y lentísima, pero nada más lejos de la realidad. Como digo, es una película muy entretenida, divertida y que deja con muy buen sabor de boca a todo aquel que le dé una oportunidad.

- Recomendada solo para personas dispuestas a intercambiar su cuerpo con el de un muerto.-
El Duende del Cine