España España · Mondragon
Voto de Beti ona:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
28 de diciembre de 2021
"Hay más actualidad de la que parece en su historia: dos científicos descubren un asteroide que amenaza con destruir nuestro planeta pero son ignorados sistemáticamente por los medios de comunicación y los políticos, además de por una sociedad reaccionaria que responde con escepticismo a la ciencia y niega su validez, tomando por locos o comprados a los dos astrónomos que dan la señal de aviso. ¿Nos suena a algo? Una pista: el movimiento antivacunas, el desfase terraplanista o aquellos sujetos que hablan de que los gases de efecto invernadero reverdecen el planeta. 'No mires arriba' es una carta de amor hacia todos aquellos estúpidos y estúpidas que hacen de este mundo un lugar peor."

Claro, los científicos a lo largo de la historia, a diferencia del resto de grupos o seres humanos, no han sido comprados ni financiados (y los buenos, eliminados o silenciados) por los poderes de turno.

Y los pro vacunas son en todo caso, aquellos que han dado múltiples ganancias (algunas a sabiendas, otros siendo cómplices ingenuos o simplemente sumándose a la voz dominante por la presión de grupo) a big pharma, lo cual, haciendo un paralelismo con lo que se expone en este film, serian los técnicos y científicos que participan en el proyecto del inversor y empresario que pretende extraer los minerales del meteorico.
Beti ona