Voto de dlizana:
Aventuras. Acción Año 1862. La piloto Amelia Wren (Felicity Jones) y el científico James Glaisher (Eddie Redmayne) deciden embarcarse en un viaje para descubrir los secretos del cielo, volando en un globo aeroestático más alto de lo que nadie lo había hecho antes. Pero al llegar a las capas más altas de la atmósfera, ambos comienzan a tener problemas con el oxigeno y la altitud, viéndose forzados a luchar por su propia superviviencia. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2020
“Los Aeronautas”, es una cinta inspirada en hechos reales que recrea el increíble viaje a las alturas en globo aerostático buscando conocer las capas de la atmósfera para la predicción del clima.

“Los Aeronautas”, película basada en el libro Falling Upwards: How We Too to the Air de Richard Holmes, la cual puede verse en Amazon Prime Video, muestra un increíble viaje en un globo aerostático desarrollado en 1860 el que fue el record en altura en búsqueda para conocer el comportamiento de las diferentes capas de la atmósfera lo que fue un logro muy importante en aquel entonces.
La trama de la cinta gira en torno a James Glaisher( Redmayne) que interpreta al meteorólogo británico de la vida real James Glaisher, quien cree que puede desafiar a los escépticos y avanzar en su investigación sobre el clima subiendo por las capas de la atmósfera en un globo de aire caliente. Como no sabe nada sobre los peligros de la misión se une a Amelia Wren (Jones), quien ha convertido el proceso en un acto de circo rentable al jugar con la multitud, haciendo una parada de manos antes de subir a la canasta del globo. Ambos emprende esta compleja misión donde faltara el aire, enfrentarán diferentes climas y desafíos en una estrecha canasta que significa para cada uno de ellos más que un desafío físico también curar las herida del pasado que frecuenta sus mentes en las lejanías de la tierra firme.

Esta cinta de aventuras, no es de la línea explosiva de sagas como Indiana Jones, tiene una elaboración lenta, concretada a través de muchos recuerdos de sus protagonistas para explicar que los motivó a realizar tremendo desafío, dos personas que buscan objetivos distintos pero que de cierta forma ambos se necesitan para lograrlos. Dicho logro resultó ser clave para la aplicación de métodos científicos para predecir algo que hoy resulta tan vital como el estado metereológico de la tierra que sirve al hombre hoy en todos los ámbitos.
Sin duda lo que me pareció más agradable, aparte de su ambientación de época, que es muy acertada, es la reunión de los actores Eddie Redmayne y Felicity Jones, quienes anteriormente vimos en la emotiva cinta “La Teoría del Todo” donde interpretaron a Stephen Hawking , con el cual obtuvo el Oscar y su esposa Jane .
Es un cine familiar, disponible en streaming, que rescata este desconocido logro del hombre que vale la pena conocer a pesar de algunas libertades de su guión con respecto a los hechos real
dlizana