España España · Sevilla
Voto de aticus70:
15 de enero de 2020
Se han escrito ya muchas críticas por parte de los profesionales del celuloide pero también por parte de muchos aficionados acerca de esta cinta bélica, y en su mayoría críticas muy positivas en las que se ensalzan todas sus bondades y que suscribo en su totalidad, por lo que creo que poco más hay que añadir al respecto.

Sobre lo que sí me gustaría hablar porque no estoy de acuerdo en absoluto es sobre algunas críticas, que como ya he comentado antes son las mínimas, que intentan quitarle méritos a la dirección, al montaje o al enfoque de la película al parecerme totalmente injustas, que buscan ya donde no hay nada que buscar y lo que pretenden es ser una nota discordante, un verso suelto para ir a contracorriente de una obra que podría acercarse o calificarse como obra maestra del cine bélico, con alguna pequeña salvedad o pequeños detalles, eso sí, pero que película de las que se consideran obras maestras no los tienen; a mi entender ninguna, porque todo es siempre mejorable y si bien es cierto que algunos pequeños detalles de la cinta podrían mejorarse son tan poco importantes en el resultado final que sólo habría que comentarlos de una manera anecdótica y muy de pasada y siempre después de encumbrar a una película que lo merece.

Concluyo recomendando la película enérgicamente para los aficinados del cine en general y muy especialmente para los aficionados del cine bélico; junto a Dunkerke de lo mejor que se ha hecho en los últimos años.
aticus70