España España · Sevilla
Voto de aticus70:
Romance. Drama Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la ... [+]
7 de septiembre de 2013
He leído muchas críticas desfavorables hacía esta película y las puedo aceptar de aquellas personas a las que no les gusta el cine de Malick, pero no de los que sí le gusta su cine; en sus cuatro últimas películas "La delgada línea roja" "El nuevo mundo" "El árbol de la vida" y ésta última "To the Wonder", en las salas de cine, he visto desfilar -sin excepción en ninguna de ellas- al público hacía las puertas de salida con antelación a la conclusión de las proyecciones, lo cuál refleja el carácter tan particular y claramente no mayoritario de todo su cine.
"To the Wonder" es una maravilla visual, de soberbia fotografía y banda sonora, y narrada casi en su totalidad en off que toca un tema tan profundo como el amor y el desamor y que, como en películas anteriores, obliga al espectador a hacer un esfuerzo para reflexionar y construir interiormente la historia de lo que está viendo y sintiendo en una sucesión de hermosas imágenes que se suceden a un ritmo vertiginoso para contar a su vez una historia de una forma muy pausada, extraña paradoja sólo al alcance del cine de Malick.
También he leído muchos comentarios muy críticos contra las interpretaciones de Ben Affleck y Olga Kurylenko y de nuevo discrepo rotudandamente porque me parecen, sobre todo la de actriz franco-ucraniana totalmente injustas.
Película indispendable para los seguidores del director y no recomendable para detractores y contrarios a su cine.
aticus70