España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Bélico. Drama Año 1945; los japoneses están a punto de firmar la paz en Birmania. Un soldado, admirado por sus compañeros porque toca el arpa, es nombrado mediador japonés. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2008
216/03(07/09/08) Buena muestra de cine japonés antibelicista. Relatado como si de un cuento onírico se tratase, con bellas imágenes y preciosa música del arpa del título. Relata las andanzas de un pelotón japonés al finalizar la segunda guerra mundial es aapresado por los ingléses y para que otro pelotón nipón se entregue uno de ellos, el músico del arpa, Mizushima, se ofrece para mediar y que depongan las armas. Entonces comienza un viaje espiritual y fisico entre los estragos de la guerra. Es esta una cinta cinta repleta de buenos sentimientos y ternura, pero que a la vez chirría que lo que me stan contando tuvo que ver poco con la realidad, los japos fueron los invasores, por donde iban realizaban toda clase de tropelias y maldades, y lo que me cuentan aquí es que eran un simpático grupo de amigos que tocaban el arpa y no paraban de cantar, y que se llevaban bien con los invadidos, vamos uno sboy-scouts. Como film es precioso, con escenas portentosas, pero de relismo, un cero. Recomendable a los que gusten de fábulas antibélicas. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN