España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama. Romance. Comedia Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2008
253/10(13/10/08) Film que trata de estudiar la naturaleza humana de varios personajes, sobre todo desde el punto de vista católico como del agnóstico. Tercero de los seis cuentos morales de Rohmer, se desarrolla a lo largo de unos días de invierno en la francesa ciudad de Clermont-Ferrand, un ingeniero, jesuita practicante (Jean-Louis Trintignant) que decide casarse con una estudiante, Françoise (Mariane-Christine Barrault), a la que ha visto en misa pero con la que nunca hablado. Se encuentra con un viejo amigo del colegio (Antoine Vitez), que en Nochebuena, después de la misa del gallo, le lleva a casa de Maud (Françoise Fabian), una inteligente e ingeniosa doctora divorciada, está reunión forma el núcleo del film. La cinta se nota austera en presupuesto, pero rica en diálogos sutiles, con una carga de profundidad brillante, nos enseña la visión de la vida de un católico tentado por una bella agnóstica, y de cómo sus afinidades les atraen y les repelen. La película está envuelta en un ambiente triste al que ayudan los exteriores fríos y nevados fotografiados maravillosamente por uno de los genios en la materia Nestor Almendros. Recomendable a los de films profundos y secos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN