España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (7 episodios) ambientada durante la Guerra Fría y que narra cuarenta años de historia de la CIA. Tres amigos universitarios son reclutados por los servicios de Inteligencia: Jack y Leo por la CIA, y Yevgeny por el KGB. A medida que se adentran en el mundo del espionaje, aprenden a actuar con aplomo y sangre fría sin implicarse personalmente, pero Jack debe también luchar contra el amor que siente por una atractiva informadora enemiga. (FILMAFFINITY) [+]
15 de junio de 2009
215/15(14/06/09) Entretenida y didáctica miniserie que relata a través de tres amigos 40 años de la CIA, engancha desde el principio por su gran puesta en escena y lo que nos cuenta. Con el hilo conductor de Jack (Crhis O'Donnell), un joven muchacho que es reclutado para la agencia, nos lleva por tres escenarios distintos claves en la guerra fría y que pudieron llevarnos a otra gran guerra, el primero es un Berlín de posguerramundial, plagados de espías y donde la tensión es constante, el segundo Budapest, lugar en el que asistimos a una Revolución que esperaba ser apoyada por USA pero estos no se atreven a dar el paso y los dejan a los pies de los soviéticos, el tercero es Bahía Cochinos en Cuba donde unos partisanos cubanos esperaban derrocar mediante invasión a Castro pero de nuevo USA por medio de Kennedy no les apoya les abandona a su suerte, en todas estas operaciones sobrevuela la sombra de un espía soviético que desde dentro de la CIA sabotea sus operaciones, conocen su nombre en clave Sacha pero no su rostro y esto les llevará por dilemas morales y encrucijadas de amistad. Se nos retrata este universo de espías como personajes en constante lucha entre el deber y sus deseos, envueltos en un mundo en decadencia donde muchas veces la línea entre el bien y el mal no se sabe a qué lado está. Sobresalen los trabajos de Michael Keaton y Alfred Molina dando vida a dos agentes de veteranos de vuelta de todo, están soberbios. Miniserie recomendable a los que gusten de historias de espías realistas, nada que ver con James Bond. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN